gotas_decorativas gotas_decorativas
 

picture

Servicios de Consultoría y Creación de empresas

Autoempleo y creación de empresas, Apoyo a la gestión empresarial,
Planes de gestión y estratégicos, otros...txindorra

picture

Consultoría social

Apoyo a la gestión de entidades sociales, Análisis, diseño y
desarrollo de proyectos de inserción social y laboraltxindorra

picture

Servicios de Asesoría:

Asesoría fiscal, laboral y contable, Seguros, Gestoría administrativa, otros... txindorra

picture

Formación para el emprendedor

Cursos de puesta en marcha de negocios empresariales, formación en gestión
de empresas y formación a medida para empresas.txindorra

picture

Ayudas y Subvenciones

Información y gestión de subvenciones y ayudas para autónomos,
empresas y entidadestxindorra

Ayudas a la puesta en Marcha y Creación de empresas 2014 (Título 1 / Sección 2)

Imprimir

Título: Ayudas a la puesta en Marcha y Creación de empresas 2014 (Título 1 / Sección 2)

Organismo: Diputación Foral de Bizkaia

Departamento: Departamento de Promoción Económica

Sector: Todos

Fecha Inicio de Convocatoria: 31/03/2014

Fecha Fin de Convocatoria: 30/09/2014

Objeto

Título I: Ayudas a la creación de empresas dirigidas a las personas desempleadas con especial atención a quienes estén en riesgo de exclusión.

Sección 2: Ayudas a la puesta en marcha y creación de empresa.

Las ayudas contenidas en el presente Título tienen por objeto apoyar la creación y puesta en marcha de proyectos empresariales promovidos por personas promotoras desempleadas.

Beneficiarios/as

Entidades Beneficiarias (Artículo 11):

Podrán acceder a los beneficios establecidos en esta Sección las empresas, cualquiera que sea su forma jurídica, incluidos los empresarios y empresarias individuales, los profesionales, y las comunidades de bienes y sociedades civiles del Territorio Histórico de Bizkaia:

1. Que tengan su domicilio social y fiscal en el Territorio Histórico de Bizkaia. Asimismo, el centro de trabajo radicará también en este territorio.

2. Haberse dado de alta en actividades económicas entre el 1 de noviembre de 2013 y el 30 de septiembre del año 2014, ambos inclusive. A estos efectos no tendrá la consideración de entidad beneficiaria, aquella que se hubiera dado de alta en una actividad económica en la que con el mismo N.I.F./D.N.I., hubiera existido en el año 2014 o en el último semestre de 2013 baja en el mismo grupo de actividad.

3. Al menos una de las personas promotoras de la entidad beneficiaria ha de acreditar desempleo en el momento inmediatamente anterior a la fecha del alta en actividades económicas y ha de haberse dado de alta en el régimen especial de trabajadores autónomos, o mutualidad equivalente en el período comprendido entre el 1 de noviembre de 2013 y el 30 de septiembre de 2014, ambos inclusive. El alta en el régimen de autónomos, no se exigirá a los socios trabajadores de cooperativas de trabajo asociado, y tampoco se exigirá a los socios trabajadores de sociedades laborales, en el caso que hayan optado a darse de alta en el régimen general de Seguridad Social, no obstante dicha alta habrá de producirse en el citado período.

4. Asimismo dicha persona promotora ha de ser residente en Bizkaia

5. Que se hallen al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias o frente a la Seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes.

6. Que no se vean afectadas por ninguna de las prohibiciones del artículo 12 de la Norma Foral de Subvenciones

No obstante cumplir los requisitos anteriores, se excluyen de la acción subvencionable:

— La participación en más de un proyecto empresarial de la persona promotora de la empresa o socia trabajadora.

— Las empresas con o sin personalidad jurídica que hubieren resultado adjudicatarias de subvención con cargo a los Decretos Forales 89/2012 y 40/2013 así como sus promotores o socios trabajadores, bien actuen en su propio nombre o formando parte de otra entidad.

Requisitos de las personas promotoras (Artículo 12):

A) Tendrán la consideración de personas promotoras:

1. Empresario/a individual o profesional.

2. Socio/a de una comunidad de bienes o sociedad civil.

3. Socio/a trabajador/a de la empresa, entendiendo por tal, aquella persona que siendo socia de la empresa reúna los requisitos especificados en el apartado siguiente de este artículo.

4. Los autónomos económicamente dependientes referidos en Capítulo III Título II de la Ley 20/2007, de 11 de julio, siempre que cumplan las condiciones de este artículo 12.

No tendrán la consideración de personas promotoras, el familiar colaborador de un empresario autónomo.

B) Serán requisitos de las personas promotoras de las entidades señaladas en el artículo anterior,

Residir en Bizkaia.

Acreditar desempleo en el momento inmediatamente anterior a la fecha del alta en actividades económicas.

Haberse dado de alta en el régimen especial de trabajadores autónomos, o mutualidad equivalente en el período comprendido entre el 1 de noviembre de 2013 y el 30 de septiembre de 2014, ambos inclusive. Dicho requisito no se exigirá a los socios trabajadores de cooperativas de trabajo asociado, y tampoco se exigirá a los socios trabajadores de sociedades laborales, en el caso que hayan optado a darse de alta en el régimen general de Seguridad Social, no obstante dicha alta habrá de producirse en el citado período.

C) Además, a efectos de la cuantificación de la ayuda tal y como se especifica en el artículo 13, al menos una persona promotora de la entidad beneficiara ha de haber realizado la formación y el asesoramiento individualizado detallado en el artículo 2 de este Decreto, en el período comprendido entre el 1 de noviembre de 2013 y el 30 de septiembre de 2014, con las entidades adjudicatarias de la Sección 1 de este Decreto, o haber realizado la formación y el asesoramiento individualizado con D.E.M.A. Enpresa Garapena de Barakaldo en el mismo período.

Excepcionalmente, se admitirán los cursos y planes de negocio realizados desde el 1 de julio al 31 de octubre del año 2013, con alguna de las entidades adjudicatarias del Decreto Foral 40/2013, Título I Sección I.

Este requisito tendrá que ser cumplido al menos por una de las personas promotoras de la entidad beneficiaria, siempre y cuando esta persona cumpla con el resto de los requisitos del apartado A y B.

Actuación Subvencionable

Creación, la puesta en marcha y funcionamiento de una empresa, cualquiera que sea su forma jurídica, incluídos los empresarios y empresarias individuales, los profesionales, y las comunidades de bienes y sociedades civiles siempre que cumplan las condiciones establecidas en esta Sección 2.

Gastos Subvencionables:

Tendrán la consideración de gastos subvencionables el arrendamiento del local donde se ubique el negocio, suministros del local de negocio (luz, agua, gas, teléfono); primas de seguros; limpieza y mantenimiento, material de oficina; servicios profesionales independientes; publicidad y promoción, las cotizaciones a la Seguridad Social en el régimen especial de autónomos, o mutualidad correspondiente así como por contingencias comunes en el régimen general, generados durante un período máximo de un año a partir del Alta en Actividades Económicas de la empresa.

Cuantía

A) El importe máximo de la subvención será de 3.000 euros por entidad beneficiaria, que cumpla los requisitos del artículo 11 (Entidades Beneficiarias).

B) Para el cálculo de subvención de las entidades beneficiarias, que además de cumplir los requisitos del artículo 11, tengan al menos una persona promotora o socia trabajadora que cumpla el requisito del artículo 12 apartado C (formación y asesoramiento individualizado), se utilizarán los siguientes criterios:

1. Computarán un máximo de 5.000 euros por cada una de las personas promotoras que sea mujer o persona en riesgo de exclusión social, atendiendo a lo dispuesto en el artículo 7 del presente Decreto Foral, y cumpla los requisitos del artículo 12 A y B.

2. Computarán un máximo de 4.000 euros por cada una de las personas promotoras en el resto de los casos, siempre que cumpla los requisitos del artículo 12 A y B.

En caso contrario, es decir, si la entidad beneficiaria no tiene al menos una persona promotora o socia trabajadora que cumpla los requisitos del artículo 12 apartado C), la subvención será únicamente de tres mil euros por entidad beneficiaria, de la forma prevista en el apartado A) de este artículo.

No obstante, el número máximo de personas promotoras o socias trabajadoras que pueden computar a efectos de cálculo de subvención es de 5 personas, en consecuencia, la cantidad total y máxima de subvención a otorgar por entidad beneficiaria será de 25.000 euros.

La subvención máxima alcanzable por entidad solicitante será el resultado del cálculo de la cuantía conforme lo previsto en este artículo. No obstante, para el cálculo de la subvención si alguna entidad estuviera acogida a reducción en las cuotas de seguridad social, podrá solicitar una cuantía de subvención inferior a dicho límite máximo.

Justificación de la subvención:

La ayuda otorgada se justificará mediante la presentación de las facturas justificativas de los gastos subvencionables incurridos o documentos contables de valor probatorio equivalente que estén debidamente justificados y acompañados del correspondiente soporte documental, así como copia de los correspondientes comprobantes de abono.

En concreto, en el supuesto de arrendamiento de local de negocio, y a efectos de justificación, únicamente se considerarán justificados los importes abonados por dichos conceptos si se adjunta el contrato de arrendamiento, y se adjunta anotación bancaria de los pagos sucesivos.

No obstante será requisito imprescindible para tener en cuenta los gastos detallados en los párrafos precedentes, la aportación de los correspondientes comprobantes de abono de las cotizaciones a la Seguridad Social en el régimen especial de autónomos, o mutualidad equivalente, generados durante un período máximo de un año a partir del alta en Actividades Económicas, a tal fin se adjuntaran los recibos bancarios acreditativos de los abonos mensuales o documento emitido por Tesorería General de la Seguridad Social que acredite dichos abonos.

Todos los gastos se tendrán en cuenta desde el momento del alta en la actividad económica correspondiente durante un período de un año. La no acreditación del abono mensual a la Seguridad Social o mutualidad equivalente producirá el prorrateo de las cantidades otorgadas durante el tiempo que se estuvo de alta, o el tiempo en que se acreditara el abono, y la consiguiente minoración del importe de subvención adjudicado.

En todo caso, la baja en la actividad económica producirá la perdida del derecho al cobro de las cantidades pendientes de abono a partir de dicha fecha.

La presentación de la justificación habrá de realizarse en plazo de un mes desde el transcurso de un año del alta de actividad económica.

«« Volver a 3.- PROMOCIÓN EMPRESARIAL « Mapa de subvenciones

Últimas Subvenciones Publicadas

Fomento del Autoempleo y la creación de empresas por personas desempleadas y en riesgo de exclusión 2019

Objeto: Sección 2: Ayudas a la puesta en Marcha y creación de Empresas. Creación, la puesta en marcha y funcionamiento de una empresa, cualquiera que sea su...

Fecha Inicio de Convocatoria: 17/06/2019

Fecha Fin de Convocatoria: 16/09/2019

Ayudas a las personas que habiendo iniciado una actividad empresarial, requieren un apoyo para la "CONSOLIDACIÓN DEL PROYECTO / GASTOS" 2018

Objeto: Ayudas a las personas que habiendo iniciado una actividad empresarial, requieren un apoyo para la misma.

Fecha Inicio de Convocatoria: 04/10/2018

Fecha Fin de Convocatoria: 26/10/2018

123456...54Siguiente

«« Subvenciones y Ayudas