gotas_decorativas gotas_decorativas
 

picture

Servicios de Consultoría y Creación de empresas

Autoempleo y creación de empresas, Apoyo a la gestión empresarial,
Planes de gestión y estratégicos, otros...txindorra

picture

Consultoría social

Apoyo a la gestión de entidades sociales, Análisis, diseño y
desarrollo de proyectos de inserción social y laboraltxindorra

picture

Servicios de Asesoría:

Asesoría fiscal, laboral y contable, Seguros, Gestoría administrativa, otros... txindorra

picture

Formación para el emprendedor

Cursos de puesta en marcha de negocios empresariales, formación en gestión
de empresas y formación a medida para empresas.txindorra

picture

Ayudas y Subvenciones

Información y gestión de subvenciones y ayudas para autónomos,
empresas y entidadestxindorra

Programa Elkartegiak 2014

Imprimir

Título: Programa Elkartegiak 2014

Organismo: Diputación Foral de Bizkaia (Departamento de Promoción Económica)

Departamento: AZPIEGITURA S.A.U.

Sector: Todos

Fecha Inicio de Convocatoria: 06/05/2014

Fecha Fin de Convocatoria: 31/12/2014

Objeto

Proporcionar al Territorio Histórico de Bizkaia una amplia red de infraestructuras, con la finalidad de ofrecer espacios adecuados a proyectos empresariales que contribuyan al desarrollo sostenible y equilibrado de Bizkaia, facilitando la ubicación en pabellones industriales y/o módulos de oficinas de los Centros de Empresas – Elkartegiak, que son titularidad de Azpiegiturak, S.A.U.

Beneficiarios/as

Beneficiarios/as:

1. Podrán ser beneficiarias de las ayudas del Programa Elkartegiak las sociedades mercantiles y las empresarias y empresarios individuales, cuya actividad económica principal se halle encuadrada en alguno de los epígrafes de la CNAE – 2009 que se establecen en la página web www.azpiegiturak.bizkaia.net y siempre que se encuentren en la siguiente situación en el momento de presentar la solicitud:

1.1. Empresas de nueva creación. A los efectos de la presente normativa se entenderá por empresa de nueva creación la empresa constituida y dada de alta en el Impuesto de Actividades Económicas (ambas condiciones) con una antelación máxima de un año respecto de la fecha de la solicitud.

Esta empresa no podrá ser la continuación económica de otra empresa con diferente denominación y que utilice buena parte de los elementos personales y materiales de la anterior.

1.2. Empresas existentes. Siempre y cuando tengan necesidad de realizar una expansión de la misma o que su ubicación actual haya quedado fuera de ordenación urbana, circunstancias que deberán ser alegadas y acreditadas en el momento de la solicitud, a fin de poder ser estudiadas por parte de Azpiegiturak, S.A.U.

A los efectos de la presente normativa se entenderá que tiene necesidades de expansión aquella empresa que precise de algún módulo en Centros de Empresas – Elkartegiak por alguno de los motivos siguientes:

Apertura de un nuevo centro productivo.

Puesta en marcha de alguna línea nueva de producción que precise de nuevos espacios.

Aumento de la producción.

Aumento de la plantilla.

Establecimiento de alguna línea de I+D+I o similares que precise de nuevos espacios.

Azpiegiturak, SAU podrá valorar otros motivos en base a su adecuación a los objetivos del programa Elkartegiak.

La valoración de la concurrencia de estos motivos será verificada por Azpiegiturak S.A.U. en cada caso.

Requisitos para ser entidad beneficiaria:

Deberán cumplirse los siguientes requisitos en el momento de presentar la solicitud:

Tener el domicilio social y el fiscal en el Territorio Histórico Bizkaia.

Encontrarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.

En el supuesto de empresarias y empresarios individuales, encontrarse en situación de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social, así como en el epígrafe correspondiente del Impuesto sobre Actividades Económicas.

En el caso de las sociedades mercantiles, encontrarse dadas de alta en el epígrafe correspondiente del Impuesto sobre Actividades Económicas, así como estar inscritas en el Registro Mercantil y, en su caso, en la Seguridad Social.

Que su plantilla máxima sea de 50 personas.

Que los socios y socias de las empresas solicitantes no lo sean, a su vez, de otras empresas que mantengan deudas con Azpiegiturak, S.A.U.

Que el volumen anual de negocio o el balance general anual no supere los diez millones (10.000.000,00) de euros.

Que no hayan sido sancionadas por incurrir en discriminación por razón de sexo.

— Que no se encuentren participadas en más de un 25% por empresas que no reúnan alguno de los requisitos expuestos en este apartado.

Que las actividades a desarrollar en el local objeto de solicitud sean consideradas idoneas por Azpiegiturak, S.A.U.

Actuación Subvencionable

1. Las ayudas del Programa Elkartegiak consisten en:

El derecho a celebrar un contrato de arrendamiento con Azpiegiturak, S.A.U, en su caso con opción de compra, sobre los módulos de oficinas y pabellones industriales que en cada momento oferte dicha sociedad pública foral en la modalidad y condiciones que se describen para cada Centro de Empresas – Elkartegia en el artículo 16 del presente Decreto Foral.

El derecho a recibir una bonificación en el precio del arrendamiento en las cuantias y condiciones que se establecen en los artículos 7 y 8 del presente Decreto Foral.

El listado de módulos disponibles en cada momento estará a disposición de las entidades interesadas en la página web de Azpiegiturak S.A.U. www.azpiegiturak.bizkaia.net.

2. El derecho de uso de los pabellones industriales y módulos de oficina es personal e intransferible, por lo que no se permite el subarrendamiento, ni la cesión total o parcial de los contratos o de los locales, ni a título oneroso, ni a título gratuito.

3. Con el fin de equilibrar la relación existente entre la oferta y demanda de locales acogidos a este programa, las empresas arrendatarias no podrán ocupar, por si mismas o mediante empresas del mismo grupo, más de tres pabellones industriales y más de cuatro módulos de oficinas. Se entiende por pertenencia a un grupo empresarial cuando concurran los supuestos que se recogen en esta normativa.

Cuantía

Importe de la renta:

El precio de los contratos de arrendamiento será el establecido en cada momento por parte de Azpiegiturak, S.A.U., aplicándose las bonificaciones sobre el precio de la renta que se describen en el siguiente artículo durante los cuatro primeros años de estancia a las entidades beneficiarias que cumplan los requisitos establecidos.

Los precios de arrendamiento de cada módulo ofertado estarán indicados en la página web www.azpiegiturak.bizkaia.net

Bonificaciones:

Para poder optar a bonificaciones de la renta:

Las empresas de nueva creación deberán tener en plantilla, al menos, a una persona trabajadora por cuenta ajena con contrato de trabajo laboral indefinido, presentado ante los servicios públicos de empleo ó al menos un socio trabajador dado de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social.

Las empresas existentes deberán tener en plantilla, al menos, a dos personas trabajadoras por cuenta ajena con contrato de trabajo laboral indefinido, presentado ante los servicios públicos de empleo ó dos personas socias trabajadoras dadas de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social.

Asimismo, y con carácter general, la plantilla de personal laboral indefinido no será inferior al 60% del total de la plantilla y la empresa no será continuidad de otra existente que anteriormente hubiera recibido bonificaciones del programa Elkartegiak.

Las bonificaciones se aplicarán sobre la renta cuando concurra alguna de las siguientes condiciones:

a) Que la entidad solicitante disponga en el momento de realizar la solicitud:

De un certificado de calidad ISO 9001 o 14001 o similar, o

De un certificado Premie, o

Haya sido tutorizada por una sociedad pública foral adscrita al Departamento de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia, por Cedemi, DEMA-Enpresa Garapena, o por un centro municipal de promoción económica y desarrollo local del Territorio Histórico de Bizkaia.

b) Que la entidad solicitante realice actividades de investigación, desarrollo e innovación, entendidas como actividades de transferencia tecnológica, introducción de nuevos productos en el mercado o en procesos en marcha, o generación de empresas spinoff basadas en innovaciones tecnológicas.

c) Que el accionariado de la sociedad mercantil esté formado por, al menos, un 50% de mujeres y que éstas posean, al menos, el 50% del capital social.

d) Que cualquiera de los siguientes cargos sean ocupados por mujeres, acreditándolo documentalmente:

Administradora única.

Al menos el 50% en el caso de administradores o administradoras solidarias o mancomunadas.

Apoderada ejecutiva o gerente.

e) Que cuenten o incorporen a sus plantillas:

Personas desempleadas, con responsabilidades en familias monoparentales.

Personas desempleadas, con discapacidad física, psíquica o sensorial, con un grado igual o superior al 33%, reconocida por el Departamento de Acción Social de la Diputación Foral de Bizkaia o por otra administración si correspondiera, mediante el correspondiente certificado.

f) Que la entidad solicitante desarrolle un plan de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres acreditada mediante certificación expedida por organismo o empresa homologada por la Diputación Foral de Bizkaia.

g) Que la entidad solicitante desarrolle un proceso de normalización del uso del euskera en el ámbito laboral acreditada mediante certificación expedida por la administración competente o por una entidad homologada.

h) Que en los 6 meses anteriores a solicitar la bonificación hubieran convertido un contrato laboral temporal en indefinido.

La concesión y disfrute de las bonificaciones queda condicionada al mantenimiento de la condición que dio lugar a la misma, quedando obligada la empresa beneficiaria a comunicar a Azpiegiturak, S.A.U. cualquier alteración que haya sobrevenido durante dicho periodo.

Importe de las bonificaciones:

Las bonificaciones sobre el precio de la renta mensual se aplicarán previa solicitud a partir de la fecha de firma de contrato y de acuerdo con lo siguiente:

Durante el primer año: 60%.

Durante el segundo año: 55%.

Durante el tercer año: 50%.

Durante el cuarto año: 45%.

Normativa reguladora:

«« Volver a 9.- UBICACIÓN « Mapa de subvenciones

Últimas Subvenciones Publicadas

Programa de apoyo financiero a pequeñas y medianas empresas, personas empresarias individuales y profesionales autónomas para el año 2017

Objeto: Constituir una línea de financiación, destinada a pequeñas y medianas empresas, personas empresarias individuales y profesionales autónomas,...

Fecha Inicio de Convocatoria: 03/10/2017

Fecha Fin de Convocatoria: 31/12/2017

Ayudas a las personas que inician una actividad empresarial y requieren un apoyo para el "ESTABLECIMIENTO DEL PROYECTO / INVERSIÓN" 2017

Objeto: Ayudas a las personas que inician una actividad empresarial y requieren un apoyo para el "ESTABLECIMIENTO DEL PROYECTO / INVERSIÓN"

Fecha Inicio de Convocatoria: 29/07/2017

Fecha Fin de Convocatoria: 06/10/2017

123456...53Siguiente

«« Subvenciones y Ayudas