gotas_decorativas gotas_decorativas
 

picture

Servicios de Consultoría y Creación de empresas

Autoempleo y creación de empresas, Apoyo a la gestión empresarial,
Planes de gestión y estratégicos, otros...txindorra

picture

Consultoría social

Apoyo a la gestión de entidades sociales, Análisis, diseño y
desarrollo de proyectos de inserción social y laboraltxindorra

picture

Servicios de Asesoría:

Asesoría fiscal, laboral y contable, Seguros, Gestoría administrativa, otros... txindorra

picture

Formación para el emprendedor

Cursos de puesta en marcha de negocios empresariales, formación en gestión
de empresas y formación a medida para empresas.txindorra

picture

Ayudas y Subvenciones

Información y gestión de subvenciones y ayudas para autónomos,
empresas y entidadestxindorra

Programa de Internacionalización para 2015

Imprimir

Título: Programa de Internacionalización para 2015

Organismo:

Departamento:

Sector:

Fecha Inicio de Convocatoria: 04/02/2015

Fecha Fin de Convocatoria: 04/03/2015

Objeto

Incrementar el acceso y la presencia de las pymes de Bizkaia en los mercados internacionales, apoyando su acción exportadora a nuevos paises.

Beneficiarios/as

1. Podrán acceder a las subvenciones contempladas en el presente decreto las empresas de Bizkaia de los sectores especificados en el anexo I.

Estas empresas deberán cumplir los siguientes requisitos:

a) Que tengan una plantilla entre 3 y 100 personas, en equivalentes anuales a jornada completa.

Tendrán la consideración de personal de plantilla las siguientes personas:

Las personas vinculadas a la empresa por una relación laboral, incluidas en el Régimen General de la Seguridad Social.

El personal autónomo vinculado a la empresa por una relación de carácter laboral pero que, por su condición, no pueda estar incluido en el Régimen General de la Seguridad Social.

b) Que tengan su domicilio fiscal y social en Bizkaia.

c) Que no hayan sido sancionadas, administrativa o penalmente por incurrir en discriminación por razón de sexo, según lo previsto en la Ley 4/2005 de 18 de febrero, para la Igualdad de Mujeres y Hombres.

d) Que no se encuentre incursa en ninguna de las circunstancias que establece el artículo 12 de la Norma Foral de Subvenciones.

e) Que se encuentren al corriente de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social y respecto al pago de obligaciones por reintegro de subvenciones.

2. El requisito a) en lo referente al límite inferior de personas, deberá cumplirse y acreditarse en el momento de presentación de la solicitud y mantenerse hasta el momento de la resolución y del último pago.

El requisito a) en lo referente al número superior de personas deberá cumplirse y acreditarse en el momento de presentación de la solicitud.

Los requisitos b) c) d) y e) deberán cumplirse en el momento de presentación de la solicitud y mantenerse hasta el momento de la resolución y del último pago.

3. No son beneficiarias las empresas intermediarias cuya actividad consista en favorecer la exportación indirecta de otras empresas.

4. Quedan excluídas de la condición de entidad beneficiaria las Sociedades Públicas y las Entidades de Derecho Público.

5. Las entidades beneficiarias, de conformidad con lo previsto en la Ley 4/2005, de Igualdad entre Mujeres y Hombres, deberán respetar los principios generales previstos en la misma, deberán adecuar las estadísticas que formen parte de su trabajo a una perspectiva de género, deberán realizar un uso no sexista del lenguaje, y deberán garantizar una representación equilibrada entre mujeres y hombres en la comisión y equipos de trabajo que se constituyan.

Actuación Subvencionable

Se considerará como hecho subvencionable los proyectos de pymes de Bizkaia de sectores productivos o de servicios conexos con la industria que persigan la introducción de la empresa en un nuevo país, pudiendo culminar dicho proyecto en la creación de una delegación comercial de la empresa.

Se considerará nuevo país aquel en el que las ventas de la empresa en cada uno de los tres últimos años hayan sido inferiores al 5% de la cifra de facturación total de la empresa, y en el que la empresa no tenga ninguna delegación.

No se considerará como hecho subvencionable:

Los proyectos referidos a un mismo país, que hayan sido apoyados en anteriores convocatorias del Programa de Internacionalización del Departamento de Promoción Económica.

Las actividades que puedan estar comprendidas dentro de otros planes, programas sectoriales, o áreas de actuación del Departamento de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia, tales como Bizkaia Creativa.

Las actividades que no sean coherentes con los objetivos del Departamento de Promoción Económica y/o no se encuadren dentro del ámbito de competencias del Departamento de Promoción Económica.

Gastos subvencionables:

a) Gastos de personal: Coste (sueldo + cargas sociales) del personal de plantilla de la empresa directamente vinculado al proyecto objeto de subvención, durante los días de estancia en el país de destino, sea por razón de viajes o por tratarse de personal destinado en dicho país.

Tendrán la consideración de personal de plantilla las siguientes personas:

Las personas vinculadas a la empresa por una relación laboral, incluidas en el Régimen General de la Seguridad Social.

El personal autónomo vinculado a la empresa por una relación de carácter laboral pero que, por su condición, no pueda estar incluido en el Régimen General de la Seguridad Social.

No se considerará gasto de personal las retribuciones a las personas socias o propietarias de la empresa que no formen parte de la plantilla.

b) Gastos de viaje y alojamiento: Gastos de viaje y alojamiento del personal de plantilla definido en el apartado a) anterior que tengan como destino el país del proyecto, quedando excluída la manutención.

Los viajes del personal de plantilla distintos de los citados en elpárrafo anterior, podrán ser subvencionables, siempre que se entienda justificada la necesidad de los mismos para la realización del proyecto.

c) Contrataciones externas necesarias para la realización del proyecto, incluyéndose, entre otras, las siguientes:

Elaboración del Plan de Internacionalización.

Contratación de profesionales para representación o cualquier otra labor comercial en el país de destino que no formen parte de la plantilla de la empresa.

Asesoramiento externo:

• Reflexión y diversificación estratégica en materia de internacionalización.

• Selección del país y de la modalidad de presencia en el mismo.

• Viabilidad técnica y/o económica de implantación en un destino determinado.

• Informes en materia fiscal, financiera y legal (acuerdos, contratos, etc…) necesarios para el inicio de operaciones en el país de destino.

• Investigación de mercado.

• Búsqueda de financiación.

• Búsqueda y selección de personas o entidades socias locales y distribuidoras.

• Establecimiento de acuerdos de cooperación.

Promoción y publicidad.

• Acciones significativas de publicidad, marketing, comercialización y posicionamiento específicos para presentar la oferta de la empresa en el país de destino.

• Material de difusión, edición de catálogos, vídeos así como la creación y adaptación de páginas web dirigidas al país de destino.

— Gastos necesarios para la creación de la delegación comercial en el país de destino.

— Otros gastos directamente imputables al proyecto objeto de subvención que estén debidamente justificados.

Las actividades subvencionadas al amparo del presente Decreto deberán iniciarse y finalizarse en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2015 y el 31 de diciembre de 2016.

Cuantía

Para el cálculo de la base subvencionable, se atenderá al presupuesto del proyecto, desglosado por conceptos de gasto, presentado por la entidad solicitante.

Se tendrán en cuenta los gastos realizados entre el 1 de enero de 2015 y el 31 de diciembre de 2016, que estando directamente relacionados con la realización de la acción sean razonables, no superen el valor de mercado y cumplan los principios de adecuación y eficiencia.

En el cálculo de la base subvencionable se considerarán, para cada concepto de gasto, los siguientes límites:

Gastos de personal (sueldos + cargas sociales): 20.000 euros.

Viajes y alojamiento: 20.000 euros.

Contrataciones: 60.000 euros.

Otros aspectos a tener en cuenta:

Gasto máximo subvencionable por cada viaje y persona en concepto de viajes y alojamiento es de 1.500 euros para países europeos y 2.500 euros para el resto de países.

— Así mismo, no se concederán ayudas para proyectos cuya base subvencionable sea inferior a 15.000 euros.

Cuantía de las ayudas:

Las ayudas a conceder son subvenciones no reintegrables, cuya cuantía máxima será de 60.000 euros por entidad beneficiaria.

La subvención podrá ser de hasta un 60% de la base subvencionable que se determine, atendiendo a las siguientes condiciones:

Con carácter general: 50%.

Proyecto realizado en colaboración con otras empresas, de las cuales una al menos tenga su domicilio fiscal en Bizkaia: 60%.

Independientemente del momento en el que se desarrolle la actuación, se podrá adjudicar la ayuda contra uno o varios ejercicios presupuestarios.

«« Volver a 14.- INTERNACIONALIZACIÓN « Mapa de subvenciones

Últimas Subvenciones Publicadas

Programa de apoyo financiero a pequeñas y medianas empresas, personas empresarias individuales y profesionales autónomas para el año 2017

Objeto: Constituir una línea de financiación, destinada a pequeñas y medianas empresas, personas empresarias individuales y profesionales autónomas,...

Fecha Inicio de Convocatoria: 03/10/2017

Fecha Fin de Convocatoria: 31/12/2017

Ayudas a las personas que inician una actividad empresarial y requieren un apoyo para el "ESTABLECIMIENTO DEL PROYECTO / INVERSIÓN" 2017

Objeto: Ayudas a las personas que inician una actividad empresarial y requieren un apoyo para el "ESTABLECIMIENTO DEL PROYECTO / INVERSIÓN"

Fecha Inicio de Convocatoria: 29/07/2017

Fecha Fin de Convocatoria: 06/10/2017

123456...53Siguiente

«« Subvenciones y Ayudas