gotas_decorativas gotas_decorativas
 

picture

Servicios de Consultoría y Creación de empresas

Autoempleo y creación de empresas, Apoyo a la gestión empresarial,
Planes de gestión y estratégicos, otros...txindorra

picture

Consultoría social

Apoyo a la gestión de entidades sociales, Análisis, diseño y
desarrollo de proyectos de inserción social y laboraltxindorra

picture

Servicios de Asesoría:

Asesoría fiscal, laboral y contable, Seguros, Gestoría administrativa, otros... txindorra

picture

Formación para el emprendedor

Cursos de puesta en marcha de negocios empresariales, formación en gestión
de empresas y formación a medida para empresas.txindorra

picture

Ayudas y Subvenciones

Información y gestión de subvenciones y ayudas para autónomos,
empresas y entidadestxindorra

Programa Elkartegiak 2016

Imprimir

Título: Programa Elkartegiak 2016

Organismo: Diputación Foral de Bizkaia (Departamento de Desarrollo Económico y Territorial)

Departamento: AZPIEGITURA, S.A.U.

Sector: Todos

Fecha Inicio de Convocatoria: 01/01/2016

Fecha Fin de Convocatoria: 31/12/2016

Objeto

Proporcionar al Territorio Histórico de Bizkaia una amplia red de infraestructuras, con la finalidad de ofrecer espacios adecuados a proyectos empresariales que contribuyan al desarrollo sostenible y equilibrado de Bizkaia, facilitando la ubicación en pabellones industriales y/o módulos de oficinas de los Centros de Empresa – Elkartegiak, que son titularidad de Azpiegiturak, SAU.

El acceso a los Centros de Empresa – Elkartegiak por parte de las entidades beneficiarias del Programa Elkartegiak se realizará previa formalización del correspondiente contrato, autorizado por el Diputado o Diputada foral de Desarrollo Económico y Territorial, entre Azpiegiturak, SAU y la propia empresa beneficiaria de la ayuda.

Beneficiarios/as

Podrán ser beneficiarias de las ayudas del Programa Elkartegiak las sociedades mercantiles y las empresarias y empresarios individuales, cuya actividad económica principal se halle encuadrada en alguno de los epígrafes de la CNAE-2009 que se establecen en la página web www.azpiegiturak.bizkaia.net y siempre que se encuentren en la siguiente situación en el momento de presentar la solicitud:

1. Empresas de nueva creación:

A los efectos de la presente normativa se entenderá por empresa de nueva creación la empresa constituida y dada de alta en el Impuesto de Actividades Económicas (ambas condiciones) con una antelación máxima de un año respecto de la fecha de la solicitud. Esta empresa no podrá ser la continuación económica de otra empresa con diferente denominación y que utilice buena parte de los elementos personales y materiales de la anterior.

2. Empresas existentes:

Siempre y cuando tengan necesidad de realizar una expansión de la misma o que su ubicación actual haya quedado fuera de ordenación urbana, circunstancias que deberán ser alegadas y acreditadas en el momento de la solicitud, a fin de poder ser estudiadas por parte de Azpiegiturak, SAU.

A los efectos de la presente normativa se entenderá que tiene necesidades de expansión aquella empresa que precise de algún módulo en Centros de Empresas-Elkartegiak por alguno de los motivos siguientes:

— Apertura de un nuevo centro productivo.

— Puesta en marcha de alguna línea nueva de producción que precise de nuevos espacios.

— Aumento de la producción.

— Aumento de la plantilla.

— Establecimiento de alguna línea de I+D+i o similares que precise de nuevos espacios.

— Azpiegiturak, SAU podrá valorar otros motivos en base a su adecuación a los objetivos del programa Elkartegiak.

La valoración de la concurrencia de estos motivos será verificada por Azpiegiturak SAU en cada caso.

Requisitos para ser entidad beneficiaria:

Para poder ser beneficiaria del Programa Elkartegiak, deberán cumplirse los siguientes requisitos en el momento de presentar la solicitud:

— Tener el domicilio social y el fiscal en el Territorio Histórico Bizkaia.

— Encontrarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.

— En el supuesto de empresarias y empresarios individuales, encontrarse en situación de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social, así como en el epígrafe correspondiente del Impuesto sobre Actividades Económicas.

— En el caso de las sociedades mercantiles, encontrarse dadas de alta en el epígrafe correspondiente del Impuesto sobre Actividades Económicas, así como estar inscritas en el Registro Mercantil y, en su caso, en la Seguridad Social.

— Que su plantilla sea inferior a 50 personas. A efectos de este Decreto Foral se entiende por plantilla la formada por el personal laboral y/o socios/as trabajadores en régimen especial de trabajadores autónomos.

— Que los socios y socias de las empresas solicitantes no lo sean, a su vez, de otras empresas que mantengan deudas con Azpiegiturak, SAU.

— Que el volumen anual de negocio no supere los diez millones (10.000.000,00) de euros.

— Que el balance general anual no supere los diez millones (10.000.000,00) de euros.

— Que no hayan sido sancionadas por incurrir en discriminación por razón de sexo.

— Que no se encuentren participadas en más de un 25% por empresas que no reúnan alguno de los requisitos expuestos en este apartado.

— Que las actividades a desarrollar en el local objeto de solicitud sean consideradas idoneas por Azpiegiturak SAU. En el caso de los módulos ofertados en el edificio 1 del Parque Tecnológico Elkartegia, la idoneidad será también determinada por el propio Parque Tecnológico.

Actuación Subvencionable

1.-Los beneficios del programa Elkartegiak consisten en: El derecho a celebrar un contrato de arrendamiento con Azpiegiturak, S.A.U, en su caso con opción de compra, sobre los módulos de oficinas y pabellones industriales que en cada momento oferte dicha sociedad pública foral en la modalidad y condiciones que se describen para cada Centro de Empresas – Elkartegia en el artículo 21 del presente Decreto Foral.

El listado de módulos disponibles en cada momento estará a disposición de las entidades interesadas en la página web de Azpiegiturak SAU www.azpiegiturak. bizkaia.net.

2.- El derecho de uso de los pabellones industriales y módulos de oficina es personal e intransferible, por lo que no se permite el subarrendamiento, ni la cesión total o parcial de los contratos o de los locales, ni a título oneroso, ni a título gratuito.

3.- Con el fin de equilibrar la relación existente entre la oferta y demanda de locales acogidos a este programa, las empresas arrendatarias no podrán ocupar, por si mismas o mediante empresas del mismo grupo, más de tres pabellones industriales y más de cuatro módulos de oficinas. Se entiende por pertenencia a un grupo empresarial cuando concurran los supuestos que se recogen en esta normativa.

Cuantía

El precio de los contratos de arrendamiento será el establecido en cada momento por parte de Azpiegiturak, SAU. Los precios de arrendamiento de cada módulo ofertado estarán indicados en la página web www.azpiegiturak.bizkaia.net

«« Volver a 9.- UBICACIÓN « Mapa de subvenciones

Últimas Subvenciones Publicadas

Programa de apoyo financiero a pequeñas y medianas empresas, personas empresarias individuales y profesionales autónomas para el año 2017

Objeto: Constituir una línea de financiación, destinada a pequeñas y medianas empresas, personas empresarias individuales y profesionales autónomas,...

Fecha Inicio de Convocatoria: 03/10/2017

Fecha Fin de Convocatoria: 31/12/2017

Ayudas a las personas que inician una actividad empresarial y requieren un apoyo para el "ESTABLECIMIENTO DEL PROYECTO / INVERSIÓN" 2017

Objeto: Ayudas a las personas que inician una actividad empresarial y requieren un apoyo para el "ESTABLECIMIENTO DEL PROYECTO / INVERSIÓN"

Fecha Inicio de Convocatoria: 29/07/2017

Fecha Fin de Convocatoria: 06/10/2017

123456...53Siguiente

«« Subvenciones y Ayudas