gotas_decorativas gotas_decorativas
 

picture

Servicios de Consultoría y Creación de empresas

Autoempleo y creación de empresas, Apoyo a la gestión empresarial,
Planes de gestión y estratégicos, otros...txindorra

picture

Consultoría social

Apoyo a la gestión de entidades sociales, Análisis, diseño y
desarrollo de proyectos de inserción social y laboraltxindorra

picture

Servicios de Asesoría:

Asesoría fiscal, laboral y contable, Seguros, Gestoría administrativa, otros... txindorra

picture

Formación para el emprendedor

Cursos de puesta en marcha de negocios empresariales, formación en gestión
de empresas y formación a medida para empresas.txindorra

picture

Ayudas y Subvenciones

Información y gestión de subvenciones y ayudas para autónomos,
empresas y entidadestxindorra

Ayudas al comercio en Basauri durante el año 2016.

Imprimir

Título: Ayudas al comercio en Basauri durante el año 2016.

Organismo: Ayuntamiento de Basauri

Departamento:

Sector: Comercio Minorista

Fecha Inicio de Convocatoria: 12/02/2016

Fecha Fin de Convocatoria: 31/12/2016

Objeto

Regulación de la convocatoria en régimen de concesión directa, de las ayudas económicas que el Ayuntamiento de Basauri otorga con el fin de colaborar en la reforma y mejora de la competitividad de los comercios minoristas del municipio.

Las ayudas reguladas en las presentes bases irán destinadas a financiar los gastos en inversiones de instalación, equipamiento y modernización de las empresas comerciales, así como las inversiones destinadas a la mejora de la imagen, la competitividad y la calidad de dichas empresas. 

Beneficiarios/as

Personas físicas o jurídicas que acometan la reforma o modernización de establecimientos comerciales a partir del 1 de enero de 2016, o aquellos que durante el año 2015 su solicitud de ayudas no hubiera sido atendida, por falta de consignación presupuestaria, pero siempre y cuando a la solicitud se le hubiera acompañado en plazo la totalidad de la documentación requerida en estas bases. En este último caso, sí que tendrían acceso a las ayudas en 2017.

Tener la consideración de pequeña empresa. 

Tratarse de actividades incluidas en la división 64, 65, 66, 67 y 68 de actividades profesionales, a excepción del 646, 652.1, 655. Además de las incluidas en dicha división, podrán ser beneficiarias las incluidas en la división 97 de dichas ayudas.

Tener su sede social en el municipio de Basauri y de forma excepcional también empresas con sede social en otros municipios, cuyo proyecto de desarrollo empresarial implique su ubicación en el municipio de Basauri.

Encontrarse al corriente de sus obligaciones frente a las diferentes Administraciones públicas con las que tengan exigencias de carácter tributario, así como al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social. La situación tributaria respecto del Ayuntamiento de Basauri será comprobada de oficio por el Departamento de Comercio.

Estar constituidas y con actividad comercial con una antigüedad mínima de dos años, tomando como fecha inicial la del alta en el impuesto de Actividades económicas.

Aquéllas que no hayan recibido una ayuda en el ejercicio económico anterior. 

Exclusiones

1. Salvo supuestos excepcionales, no podrán tomar parte en este Plan de Ayudas quienes estén participando en otros programas de ayudas de otras instituciones (Diputación Foral de Bizkaia o Gobierno Vasco).

En cualquier caso quedan excluidos los siguientes grupos o epígrafes correspondientes a actividades empresariales.

Epígrafe 646 «comercio al por menor de labores de tabaco y artículos de fumador».

Subepígrafe 652.1: «Farmacias: comercio al por menor de medicamentos, productos sanitarios y de higiene personal».

Subepígrafe 655. «comercio al por menor de combustibles, carburantes y lubricantes»

Actuación Subvencionable

1. Las ayudas económicas estarán destinadas a subvencionar los gastos e inversiones ejecutadas a partir del 1 de enero de 2016 o los gastos de aquellas solicitudes realizadas durante el año 2015 y que no hubieran sido atendidas consistentes en la instalación, equipamiento y modernización de las instalaciones comerciales, así como las inversiones destinadas a la mejora de la imagen, la competitividad y la calidad de dichas empresas.

2. Se considerarán conceptos subvencionables aquellos gastos que, además de encontrarse individualmente adscritos a algunos de los conceptos contemplados en las presentes bases, se correspondan con actuaciones recomendadas o propuestas en el proceso de asesoramiento de cada proyecto de desarrollo; esto es, debe tratarse de gastos que correspondan a una estrategia concreta de actuación del comercio en su proceso de desarrollo empresarial (penetración en nuevos mercados, innovación en productos/proceso, adaptación a las Tic. etc.).

3. En concreto tienen la consideración de gasto subvencionable los siguientes:

Obras de adecuación interior y exterior de los locales comerciales que afecten al acondicionamiento, la distribución de la superficie comercial o a la mejora de la imagen del local. A estos efectos sólo tendrán en cuenta las cantidades que figuren en las licencia de obras o instalaciones correspondientes

— Reformas realizadas para la eliminación de las barreras arquitectónicas que faciliten el acceso a las personas con movilidad reducida. A estos efectos, sólo se tendrán en cuenta las cantidades que figuren en las licencia de obras o instalaciones correspondientes.

Implantación de medidas de seguridad y accesibilidad al establecimiento.

— Maquinaria electrónica o mecánica.

Adquisición de mobiliario y equipamiento comercial.

— Equipos informáticos y software, que sean de uso exclusivo para el establecimiento, es decir que san usados para un TPV o similar. Además deberá existir una justificación o argumentación de la necesidad.

Contratación de equipos de consultoría para la implantación de normas de calidad para el comercio o para la certificación de la norma.

La optimización de los recursos destinados a la iluminación, la implantación de técnicas innovadoras de escaparatismo, de diseño y de ambientación del punto de venta.

Cuantía

El Ayuntamiento de Basauri cofinanciará el 40% de los gastos y/o inversiones hasta un máximo de 1.000,00 euros por solicitud. Estas ayudas tienen la consideración de subvención no reintegrable. No obstante la aportación del Ayuntamiento se incrementará hasta el 50%, en el supuesto de que la adquisición de mobiliario, equipamiento, la realización de obras interiores o en su caso la prestación del servicio se realice por empresas que cuenten con domicilio fiscal y/o el establecimiento en Basauri

«« Volver a 17.- COMERCIO « Mapa de subvenciones

Últimas Subvenciones Publicadas

Programa de apoyo financiero a pequeñas y medianas empresas, personas empresarias individuales y profesionales autónomas para el año 2017

Objeto: Constituir una línea de financiación, destinada a pequeñas y medianas empresas, personas empresarias individuales y profesionales autónomas,...

Fecha Inicio de Convocatoria: 03/10/2017

Fecha Fin de Convocatoria: 31/12/2017

Ayudas a las personas que inician una actividad empresarial y requieren un apoyo para el "ESTABLECIMIENTO DEL PROYECTO / INVERSIÓN" 2017

Objeto: Ayudas a las personas que inician una actividad empresarial y requieren un apoyo para el "ESTABLECIMIENTO DEL PROYECTO / INVERSIÓN"

Fecha Inicio de Convocatoria: 29/07/2017

Fecha Fin de Convocatoria: 06/10/2017

123456...53Siguiente

«« Subvenciones y Ayudas