gotas_decorativas gotas_decorativas
 

picture

Servicios de Consultoría y Creación de empresas

Autoempleo y creación de empresas, Apoyo a la gestión empresarial,
Planes de gestión y estratégicos, otros...txindorra

picture

Consultoría social

Apoyo a la gestión de entidades sociales, Análisis, diseño y
desarrollo de proyectos de inserción social y laboraltxindorra

picture

Servicios de Asesoría:

Asesoría fiscal, laboral y contable, Seguros, Gestoría administrativa, otros... txindorra

picture

Formación para el emprendedor

Cursos de puesta en marcha de negocios empresariales, formación en gestión
de empresas y formación a medida para empresas.txindorra

picture

Ayudas y Subvenciones

Información y gestión de subvenciones y ayudas para autónomos,
empresas y entidadestxindorra

Promoción de la empleabilidad de personas con especiales dificultades de inserción laboral del territorio histórico de Bizkaia. Lan Berri 2017

Imprimir

Título: Promoción de la empleabilidad de personas con especiales dificultades de inserción laboral del territorio histórico de Bizkaia. Lan Berri 2017

Organismo: Diputación Foral de Bizkaia

Departamento: Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad

Sector: Todos

Fecha Inicio de Convocatoria: 02/05/2017

Fecha Fin de Convocatoria: 15/09/2017

Objeto

Establecer y regular las ayudas que el Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia podrá conceder para apoyar la promoción de la empleabilidad mediante contratos de trabajo de, al menos, 6 meses de duración, formalizados con personas desempleadas mayores de 45 años de edad, a las personas desempleadas de larga duración, personas con discapacidad, o en riesgo de exclusión, definidas en el artículo 1 de este Decreto.

Beneficiarios/as

Podrán ser beneficiarias de las ayudas previstas en el presente Decreto las empresas de Bizkaia, cualquiera que sea su forma jurídica, los empresarios y empresarias individuales y profesionales, las comunidades de bienes y sociedades civiles, así como las Asociaciones, Fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro, del Territorio Histórico de Bizkaia.

Las entidades beneficiarias, deberán cumplir además, las siguientes condiciones:

— Tener su domicilio social y fiscal en el Territorio Histórico de Bizkaia. Asimismo, el centro de trabajo, radicará también en dicho territorio.

— Tener una plantilla inferior a 250 personas.

— No hallarse participada directa o indirectamente en más de un 25% por empresas que no reúnan los requisitos anteriores.

— Acreditar residencia habitual en el Territorio Histórico de Bizkaia en el caso de empresarios o empresarias individuales o profesionales, de los comuneros en el caso de Comunidades de bienes y de los socios en el caso de las Sociedades Civiles.

— Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias o frente a la Seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes.

— Para ser beneficiarias, las entidades no pueden verse afectadas por ninguna de las prohibiciones del artículo 12 de la NFS.

Actuación Subvencionable

Serán subvencionables los contratos de trabajo de al menos 6 meses de duración formalizados con personas desempleadas mayores de 45 años de edad, con personas desempleadas de larga duración, personas con discapacidad, o en riesgo de exclusión, definidas en el artículo 1 de este Decreto.

El contrato de trabajo ha de ser del tipo contrato indefinido, o un contrato de duración determinada de mínimo seis meses. Se subvencionarán los contratos formalizados entre el 16 de septiembre de 2016 y el 15 de septiembre de 2017.

Cuantía

La subvención se determinará en función del salario bruto y será de entre un 30% y un 50% del salario bruto por el período de duración del contrato con el máximo de un año. El porcentaje a aplicar para el cálculo de la subvención se establecerá en función de la edad de la persona a contratar a la fecha de formalización del contrato:

— Desde 45 a 55 años de edad, ambos inclusive se aplicará el 40%

— A partir de los 56 años de edad y cuando el contrato se realice con personas perteneciente al colectivo de personas desempleadas de larga duración, personas con discapacidad, o en riesgo de exclusión, definidas en el artículo 1 de este Decreto se aplicará el 50%

La subvención máxima por contrato ascenderá a 7.000 euros en el caso de contratos de 6 meses de duración, y 14.000 euros en el caso de contratos de un año o más de duración. Para aquellos contratos cuya duración oscile entre 6 meses y 12 meses, se aplicará la proporcionalidad que corresponda a los meses de duración del contrato

La cuantía de la subvención a otorgar a cada entidad beneficiaria por el conjunto de actuaciones subvencionables, en esta sección, no podrá rebasar el límite de 70.000 euros, ni superar un máximo de 10 contrataciones.

«« Volver a 1.- AYUDAS AL EMPLEO Y CONTRATACIÓN « Mapa de subvenciones