gotas_decorativas gotas_decorativas
 

picture

Servicios de Consultoría y Creación de empresas

Autoempleo y creación de empresas, Apoyo a la gestión empresarial,
Planes de gestión y estratégicos, otros...txindorra

picture

Consultoría social

Apoyo a la gestión de entidades sociales, Análisis, diseño y
desarrollo de proyectos de inserción social y laboraltxindorra

picture

Servicios de Asesoría:

Asesoría fiscal, laboral y contable, Seguros, Gestoría administrativa, otros... txindorra

picture

Formación para el emprendedor

Cursos de puesta en marcha de negocios empresariales, formación en gestión
de empresas y formación a medida para empresas.txindorra

picture

Ayudas y Subvenciones

Información y gestión de subvenciones y ayudas para autónomos,
empresas y entidadestxindorra

Subvenciones a eventos vinculados a los sectores económicos estratégicos en el municipio de Bilbao 2017

Imprimir

Título: Subvenciones a eventos vinculados a los sectores económicos estratégicos en el municipio de Bilbao 2017

Organismo: Bilbao Ekintza E.P.E.L

Departamento: Bilbao Ekintza E.P.E.L

Sector: Todos

Fecha Inicio de Convocatoria: 24/04/2017

Fecha Fin de Convocatoria: 15/05/2017

Objeto

Bilbao Ekintza, E.P.E.L. a través de este programa, pretende apoyar la realización de eventos de interés para Bilbao desde el punto de vista de su impacto en la promoción económica, la atracción turística y el posicionamiento en el exterior de la Villa, vinculada a la generación de riqueza económica y social para Bilbao.

Beneficiarios/as

Se podrán beneficiar de estas ayudas las empresas o entidades legalmente constituidas que acrediten estar en posesión de las siguientes condiciones:

Requisitos de orden administrativo:

— No estar sancionadas ni penal ni administrativamente con la pérdida de la posibilidad de obtención de subvenciones o ayudas públicas, ni estar incursa en prohibición legal alguna que les inhabilite para ello, con inclusión de las que se hayan producido por incurrir en discriminación por razón de sexo, en virtud de la Ley 4/2005, de 18 de febrero, para la Igualdad de Mujeres y Hombres.

— La concesión y, en su caso, el pago de las ayudas, quedarán condicionados a la terminación de cualquier procedimiento de reintegro o sancionador que se hubieran iniciado en el marco de las ayudas o subvenciones de la misma naturaleza concedidas por la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi y sus Organismos Autónomos o bien por el propio Ayuntamiento de Bilbao y sus Organismos Autónomos.

— Tampoco tendrán acceso aquellas personas físicas y/o jurídicas que hayan demostrado falta de aprovechamiento de ayudas obtenidas en convocatorias anteriores de Lan Ekintza-Bilbao y de Bilbao Ekintza, E.P.E.L.

— Encontrarse al corriente de sus obligaciones frente a las diferentes Administraciones Públicas con las que tengan exigencias de carácter tributario, así como al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social. La situación tributaria respecto del Ayuntamiento de Bilbao podrá ser comprobada de oficio por Bilbao Ekintza, E.P.E.L.

Actuación Subvencionable

Tienen la consideración de acciones subvencionables aquellos eventos organizados en Bilbao durante el año 2017 que cumplan las siguientes condiciones:

1-Carácter público. Los eventos deberán ser de carácter público, entendiendo por tal los abiertos a la participación o asistencia de quienes cumplan las condiciones que resulten adecuadas en cada caso.

2-Atractividad turística. Deberá tener la vocación de atraer público o participantes, o bien a lograr una repercusión que contribuya a la proyección y el posicionamiento positivo de la imagen de Bilbao en el exterior.

3-Impacto económico. Deberá contribuir a la generación de actividad económica significativa en el municipio, bien sea desde el punto de vista cuantitativo o desde el cualitativo.

Se consideran gastos subvencionables, aquellos que de manera indubitada respondan a la naturaleza de la actividad subvencionada, resulten estrictamente necesarios y se realicen en el plazo establecido en la presente Convocatoria.

Las ayudas se destinarán a sufragar total o parcialmente los gastos corrientes siguientes:

— La organización del evento, considerando en este concepto los gastos de producción del mismo (alquileres y acondicionamiento de espacios, elementos audiovisuales, etc.).

— La difusión del mismo, incluida la creación de páginas web, la producción o distribución de elementos publicitarios, etc.

— Los gastos imputados a la actividad por utilización de elementos propios de la entidad beneficiaria.

— Las remuneraciones de personal vinculado contractualmente a la entidad beneficiaria sólo podrán considerarse en una cuantía que no supere el 40% del presupuesto total del evento. Este límite sólo podrá ser excepcionado por causas justificadas debidamente acreditadas y expresamente admitidas por Bilbao Ekintza.

— Aquellos gastos en los que la empresa proveedora tenga vinculación con la entidad beneficiaria, sólo podrán considerarse subvencionables si se presenta justificación expresa, que deberá ser valorada y autorizada por Bilbao Ekintza, E.P.E.L.

— Otros gastos previamente comunicados a Bilbao Ekintza y aceptada su imputación a la subvención por parte de esta última

Cuantía

La cuantía máxima de las ayudas que al amparo de esta Convocatoria se concedan estará en función de la clasificación del evento tras la aplicación de los criterios de valoración del apartado siguiente.

Estas cuantías serán de:

— Cuando se trate de eventos de Tipo A, hasta un máximo de 30.000,00 euros.

— Cuando se trate de eventos de Tipo B, hasta un máximo de 20.000,00 euros.

— En el caso de eventos de Tipo C, hasta un máximo de 10.000,00 euros.

En ningún caso la cuantía concedida podrá exceder de lo solicitado, ni de un 50% del presupuesto de las actividades subvencionables

«« Volver a 3.- PROMOCIÓN EMPRESARIAL « Mapa de subvenciones